[Grindhouse: Planet Terror - 2007]

agosto 31, 2009

Título: Grindhouse (Planet Terror)
Director: Robert Rodríguez
Año: 2007
País: EU
Género: Terror. Thriller. Acción.

Sitio Web

Sinopsis:

Se trata de una película de zombies. Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry (Rose McGowan), una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray (Freddy Rodríguez) dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.

Comentario:

Y no hay nada mejor que hacer un homenaje a la doble sesión de las salas de mala muerte y al cine exploitation si los elegidos son Rodríguez y Tarantino. Ambos especialistas en rescatar y mezclar géneros. Es uno de los encantos del proyecto junto a esa imagen sucia y maltratada. O lo que es llevar a las últimas consecuencias lo que previamente había intentado plantear Rob Zombie en “La casa de los 1000 cadáveres” o “Los renegados del diablo”.

“Planet Terror” posiblemente sea la mejor y más completa cinta de Robert Rodríguez, que anteriormente había intentado hacer ‘la película homenaje definitiva’ con diferentes resultados (“Abierto hasta el amanecer” o “The Faculty”). Ya sea buscando el lado gamberro o copiando directamente “La cosa”.

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[Grindhouse: Death Proof - 2007]

Título: Grindhouse
Derector: Quentin Tarantino
País: EU
Año: 2007
Género: Terror, Thriller, Acción

Sinopsis:

Grindhouse es una película de terror dividida en 2 partes: Planet Terror y Death Proof, la segunda dirigida por Tarantino y la otra por Robert Rodríguez, siendo cada una de ellas de algo más de una hora de duración. A su vez ambas están separadas por falsos trailers de películas de terror, creados por los conocidos directores del género Eli Roth, Rob Zombie, Edgar Wright.

Grindhouse es el nombre de las salas donde, en los años setenta, se proyectaban las clásicas "exploitation", películas de bajísimo presupuesto en las que el terror, la violencia y el sexo campaban a sus anchas. Tarantino y Rodríguez quieren hacer aquí un homenaje a este tipo de cine y a las salas donde se proyectaba.

"Death Proof", dirigida por Tarantino, gira en torno a un psicópata de la carretera (Kurt Russell), un asesino en serie que va aniquilando a sus víctimas, siempre chicas jóvenes, con su coche de especialista "a prueba de muerte".

Comentario:

“Death Proof” es una revisión contaminada del slasher faltándole el respeto y destruyéndolo: psicópata sin enmascarar que utiliza otro tipo de medios para asesinar brutalmente a jóvenes en absoluto idiotas, imitando y apuntando directamente al Russ Meyer de “Faster, Pussycat! Kill! Kill!”, introduciendo innumerables guiños: “Punto límite: Cero”, “Impacto”, “La huida” y referencias propias (“Pulp fiction”) y reconstruyendo el género desde la simplicidad: fragmentada en dos partes de escasas pero dilatadas secuencias y un intermedio que sirve de enlace con “Planet Terror”.

Y aunque esa quiebra y ruptura del filme puede remitir a “Psicosis”, Tarantino es listo y desea que conozcamos a los personajes para dotarles de una entidad dramática. Que nos importe lo que hagan, lo que sientan o lo que les suceda. Y lo va a hacer con el arma principal y más afilada que tiene: los diálogos.

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[Mulholland Drive - 2001]


Título: Mulholland Dr.
Director: David Lynch
País: Eu
Año: 2001
Género: Intriga, drama

Web Oficial


Sinopsis:


Betty, una joven aspirante a actriz que llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine, se aloja en el apartamento de su tía. Dentro de la casa se encuentra con Rita, una mujer amnésica que ha sufrido un accidente en Mulholland Drive. Juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.

Comentario:

“Mulholland Drive” es la historia de un amor no correspondido, de éxito y de fracaso, de traición, celos y de sueños no realizados. Consiste en un sueño y varios recuerdos. Armada por Lynch como un fascinante rompecabezas. Compleja, barroca, surrealista y a la vez sencilla. Soberbias interpretaciones que lamentablemente fueron ignoradas en entregas de premios. Que la película ni Watts no hayan sido nominadas al Oscar es una prueba fechaciente de la mediocridad de estos premios.

Decir que la historia es imposible de entender es como si estuviéramos ante un sin sentido que no es muy necesario que digamos. Si de algo carecen sus películas es de mediocridad. En una primera visión tal vez no se comprenda, pero todo tiene una respuesta lógica y contundente, incluso sencilla.

Puede que la dificultad de entenderla sea porque en un principio iba a ser una serie de TV, pero el proyecto fue rechazado y Lynch la convirtió, añadiendo y quitando, en una película. La crítica a la industria de Hollywood, muy mordaz, se refleja en gran parte de la película; al fin y al cabo, es una película sobre películas... (Dónde no hay banda, ni orquesta, sino que está todo grabado? En el cine).

No es cierto que Lynch no supiera lo que estaba haciendo al filmar la película. Es más, no quiso que nadie se quedara sin entenderla, por lo que dio una serie de pistas que pongo a continuación:

1 - Pongan particular cuidado al inicio de la película, por lo menos 2 pistas son reveladas antes de los créditos.
2 - Consideren lo que sucede en las tomas de la lámpara roja.
3 - ¿Pueden recordar el título de la película para la que Adam Kesher está audicionando actrices? ¿Se menciona de nuevo?
4 - Un accidente es un evento terrible... consideren el lugar donde ocurrió el siniestro.
5 - ¿Quién entrega una llave? ¿Por qué?
6 - Presten atención a los siguientes objetos: un cenicero, una taza de café y una alfombra.
7 - ¿Qué sucede dentro del club "El Silencio"?
8 - ¿El talento fue lo único que ayudó a Camilla?
9 - Noten qué sucede con el hombre que está detrás de "Winkies"
10 - ¿Dónde está la tía Ruth?

Comentario particular:

Si tuviera que juzgar esta película por su belleza, por la desbordante poesía de sus imágenes, por la capacidad de evocación de cada plano, debería considerarla una obra maestra. Si tuviera que juzgar esta película por su capacidad de conmover la más profunda fibra de mi alma y de arrancarme las lágrimas a traición desde mi aparente frialdad formal, debería considerarla una obra maestra.

Si tuviera que juzgar esta película por su apabullante perfección narrativa, en la que cada plano posee en sentido preciso y precioso, en donde nada sobra o falta, que se cierra sobre sí misma con la precisión de un teorema matemático, debería definirla como La Obra Maestra.

Si tuviera que juzgar la historia de amor doliente, desesperado y trágico aquí presentada, su puro sabor mahleriano, no encontraría las palabras...

Y, ¡si solo tuviera que juzgarla por su monumental banda sonora, la más grande de las de Badalamenti! Pero no. No es sólo eso, sino más. Cuentan que cuando el maestro de Berlioz escuchó por primera vez la Quinta Sinfonía de Beethoven estalló en lagrimas, y balbuceó: “No es necesario hacer música como ésta”.

No era necesario hacer una película como ésta, Señor Lynch. Imprescindible quizás, pero no necesario.

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[Let The Right One In - 2008]

agosto 29, 2009


Título:
Déjame entrar / Let The right One In
Título original: Lat den ratte komma in
Director: Tomas Alfredson
País: Suecia
Año: 2008
Género: Ficción, drama, Vamp

Comentario:

Pídanme que les hable de amores imposibles por los que se hacen cosas impensables. Les hablaré de sangre y de criaturas que arden con la luz del sol. Les hablaré de una historia que transcurre a golpes de silencio y que es hermosa, como su fotografia y sus paisajes, pero que está rodeada de muerte y de oscuridad. Les hablaré de amantes que hablan en morse a través de las paredes y de la noche y huyen en tren acompañados de cajas.


Les hablaré de una película y de su excelente final, de como su eco aún retumba en mi interior, cuando la pantalla se funde en negro y uno, de la emoción, no sabe si reír o llorar.
Les hablaré de Oskar y de Eli. Les hablaré de Déjame entrar.

Ellos nos enseñarán que no hay que tener miedo a la naturaleza de lo que se ama.

Sólo a su ausencia.

Cada secuencia tiene un sentido. Nada es gratuito. Tomas Alfredson realiza proezas para mezclar el texto y la imagen. Ideal para dar cuenta de la profunda melancolía que inunda esta película como un torrente de dolor. Se puede también ver una fascinación por la reflexión sobre la manera en que los personajes se comunican entre ellos.

Todo pasa por las miradas, los gestos, las torpezas. Como una escena donde Oskar descarga en su padre, experimenta sentimientos que no explica e incluye finalmente más cosas que los adultos. Entre Oskar y Eli, la comunicación pasa por el código Morse donde cada impulso, corto o largo, da ritmo a las pulsaciones de corazón de una relación exclusiva y marginal. La dimensión sexual que no tiene ya ninguna importancia: están más allá de eso.

... Déjame entrar... a tu soledad.

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[Three... Extremes - 2004]

agosto 28, 2009


Título: Three... Extremes (Saam gaang yi)
Director(es): Takashi Miike, Park Chan-wook y Fruit Chan.
País: Corea del Sur, China y Japón.
Año: 2004
Género: Terror, fantástico.

Sinopsis:

Película de terror compuesta por tres episodios, dirigidos cada uno por un conocido realizador asiático. Episodio de Hong Kong: "Dumplings" (Fruit Chan) -este episodio tiene una versión en largometraje del mismo director y título-. Episodio Coreano: "Cut" (Park Chan-Wook). Episodio Japonés: "Box" (Takashi Miike).

Dumpling (Hong Kong): Para la Sra. Lee está siendo muy duro envejecer, y el paso de los años la está sumiendo en un estado de depresión. Desesperada, está dispuesta a recurrir a cualquier método capaz de devolverle la juventud. La solución parece tenerla Mai y sus "dumplings" especiales con milagrosos efectos.

Box (Japón): La joven Kyoko mató a su hermana pequeña encerrándola en una caja y quemándola después. A medida que crece Kyoko, también lo hace su sentimiento de culpa, que la persigue cada día.

Cut (Corea): El director de cine Ryo Ji-Ho, un hombre casi perfecto, es retenido en un su casa por un extra. El criminal ata a la esposa de Ryo Ji-Ho al piano y le va cortando los dedos uno por uno a medida que pasa el tiempo. A cambio de parar con los cortes, el extra le pide a Ryo que mate a un niño que ha traído...

Comentario:

Que los cineastas orientales son maestros en retratar el horror y los ambientes enfermizos es algo sobradamente conocido. “Three...extremes” es una iniciativa (que tiene precursora y continuación, con otros autores) que reúne a tres de los más prestigiosos directores del continente asiático: el chino Fruit Chan, el coreano Park Chan-wook, y el japonés Takashi Miike.

Tres fragmentos, tres pesadillas, tres formas de plasmar en imagen el horror. El más desconocido para el público español (Fruit Chan) nos ofrece una escalofriante crítica del culto de la sociedad actual a la belleza y la juventud. Un relato que va adentrándose poco a poco en el terreno de lo grotesco. Desagradable desde el punto de vista visual, y aun más desagradable en su concepto, este fragmento (que posteriormente se convirtió en largometraje) descuartiza la obsesión por la belleza exterior.

“Cut” (el trabajo de Park Chan-wook) es absolutamente fiel a sí mismo. Una historia de venganza, con una fuerza visual desbordante y apabullante. El único pero que se le puede poner es ese incomprensible final que nos deja total e innecesariamente descolocados. Hasta ese momento, el director te deja sin respiración durante el asfixiante relato en el que nos introduce.El director se ríe de nosotros y de él mismo; con una ESPECTACULAR secuencia al principio, dónde incluso cuando la cámara pasa al lado de unas flores y las roza añadiendo su correspondiente sonido ya nos avisa que todo es un juego, con momentos delirantes y un buen giro de guión con la niña presenciamos una notable historia.

Por último, el japonés Miike, que sorprende con un corto que no se parece en nada a lo que podríamos esperar de él, si es que podemos esperar algo de un director tan heterodoxo, tan prolífico y al que le gusta tanto experimentar. Sin los excesos a los que nos tiene acostumbrados, nos propone el fragmento más enigmático, el más sutil, el más poético...pero a la vez, el más flojo de los tres. A pesar de su belleza visual, nunca termina atrapar del todo, y se queda en su preciosismo visual.

Tres pequeñas muestras del talento oriental para el horror, con desigual resultado, pero siempre inquietante, y siempre a la vanguardia en lo que al género respecta.

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[Knowing - 2009]

agosto 26, 2009


Título: Knowing (Señales del futuro)
Director: Alex Proyas
País: EU
Género: Ciencia-Ficción. Fantástico. Thriller.
Año: 2009

Sinopsis:

Año 1959. Durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números. Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb, el hijo de John Koestler, un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no.

Comentario:

1. Proyas domina la puesta en escena y su sentido de la atmósfera (inquietante y opresiva) permanece vigente.

2. Destacan los momentos de puro miedo, en los cuales Proyas traza con un hiperrealismo demoledor la tragedia (cercano al de la magnífica 'War of the worlds' de Spielberg).

3. La trama resulta intrigante y posee un suspense contenido, quizá intermitente, pero siempre atractivo, bien medido y capaz de alcanzar momentos de una intensidad notable.

4. Cage aguanta el tipo como un "action-man" de la sci-fi más oscura y nihilista.

5. El aspecto apocalíptico del tramo final es arrollador, sin concesiones, y está lejos de lo que nos tienen acostumbrados las superproducciones de Hollywood.

6. Es de agradecer que no politicen la historia, ni que la abarroten de subtramas gubernamentales y demás tópicos del género.

Pero no todas las señales son positivas y tiene unos cuantos "peros" que alejan al nuevo trabajo del director de 'El cuervo' de ser una gran película:

1. Pese a la contundencia de las escenas de acción y/o catastrofistas, los efectos especiales no siempre resultan del todo convincentes y el acabado visual resulta dañado.

2. Cage no conmueve como padre viudo sobrepasado por la tragedia y el desmembramiento familiar.

3. En líneas generales, la vertiente dramática y, podríamos decir, sentimental del film no acaba de cuajar y en ocasiones puede llegar a fastidiar.

4. La intriga pierde fuerza a medida que avanza el metraje y algunos ases escondidos bajo la manga quizá causen incredulidad, pero jamás sorpresa.

5. Los momentos ñoños no provocan emoción alguna y en esta sci-fi seca y cortante no terminan de encajar del todo bien (como, por seguir con el ejemplo, ocurría con aquel final de 'War of the worlds', 2005).

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[Surveillance - 2008]


Título: Surveillance (Vigilancia)
Director: Jennifer Chambers Lynch (Hija de David Lynch)
País: EU
Año: 2008
Género: Thriller, drama, Ciencia-Ficción

Sinopsis:

La historia trata sobre dos policías que intentan detener a un asesino en serie, para lo que cuentan con las declaraciones de varios testigos: una familia, una pareja de jóvenes y un par de policías, cuyas versiones difieren a la hora de explicar su encuentro con el psicópata.


Comentario:

A partir de cierto punto, uno ya se ha enganchado al hilo conductor del film y, pese a los múltiples flashbacks que la recubren y hacen que su narrativa quede destapada en pro de un desorden intencionado y harto caótico, deja de prestársele importancia a detalles de ese tamaño para intentar disfrutar de lo que se está ofreciendo en todo momento.

Con la conclusión que ofrece "Surveillance", Lynch se despacha de forma demencial y retorcida, dando a esa conclusión un tono irónico que, además de no desmarcarse en ningún momento de las pretensiones iniciales de la obra, culmina un trabajo tan sugestivo como descacharrante una vez uno ha puesto toda su atención para terminar cayendo en una jugarreta tan resultona como gamberra y maquiavélica.

En muchas ocasiones, uno cree que lo bueno (o malo) del cine, está en la perspectiva que el autor toma para reírse del espectador o reírse con el espectador proponiendo una serie de premisas. Por suerte, Jennifer Lynch escoge la segunda vía y cargando diálogos repletos de mala uva y un puñado de instantes que se dan para confabular ese final impecable (a no ser que se le intenten buscar agujeros, aunque no se trate de eso), logra con su segundo largometraje algo tan sustancioso como jocoso.

Tambien acertado, aunque siempre dentro del terreno de la hipérbole, el retrato de los personajes. Policías paletos con dosis elevadas de hijoputismo, pero que incluso se les coge cariño, acartonados agentes del FBI con todo su repertorio de tópicos, niña no repelente y un cierto aire de surrealismo en todos ellos que curiosamente no desentona en absoluto. Quizás debido a unas interpretaciones convincentes y que, a pesar de tener terreno abonado para ello, nunca caen en el exceso ni el sobreactuación.

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[Saint Ange - 2004]


Título: El internado (Saint Ange)
Dirección y guión:
Pascal Laugier.
País: Francia.
Año: 2004.
Género: Misterio, drama.

Sinopsis:

Invierno de 1960. Saint Ange es un orfanato ubicado en Los Alpes de Francia. Anna (Virginie Ledoyen) llega a este lugar, no como huérfana sino para limpiar esta mansión desierta. Sólo quedan en el gran edificio la cocinera y Judith (Lou Doillon), una chica un poco demente, antigua refugiada de la II Guerra Mundial y única sobreviviente de un grupo de niños que fue conducido a ese lugar en los años cuarenta. Pero Anna pronto tendrá razones para pensar que no están solas. Oye ruidos, risas espeluznantes, susurros, pasos y ve visiones espeluznantes, habitación tras habitación, noche tras noche.

Comentario:

El final contiene suficiente ambigüedad como para hacer interpretaciones diversas acerca de lo que ha ocurrido. Realmente, es una de esas películas en las que diferentes personas sacarán diferentes conclusiones ya que el director deja muchas cosas en el aire. El final es realmente desconcertante, lo cual hace que se generen más de un punto de vista. Incluso revisando otras criticas ha pasado lo mismo. Llegando a sumar a la historia como teorías ciertos experimentos Nazis realizados o que simplemente que toda la locura que se generaba alrededor era producto de...

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[Blue Velvet - 1986]

agosto 24, 2009

Título: Terciopelo Azul/BLue Velvet
Director: David Lynch

País: EU
Año: 1986
Género: Drama

Crítica:

La película muestra el dualismo existente en el mundo. Por un lado, lo superficial de la vida lleno de aparentes buenas sensaciones; y por el otro, la pura realidad, el lado oscuro que se esconde tras todo lo que a simple vista parece bello.

El conocido crítico de cine Roger Ebert afirma que en Blue Velvethay algunas escenas en las que una mujer (Isabella Rossellini) es degradada y humillada y [que] se le hace sufrir de forma obscena.” Es obvio que Ebert se refiere a la violación de la cantante Dorothy Vallens (Rossellini) por el criminal Frank Booth (Dennis Hooper) parte clave del filme, y que está vinculada a todos los abusos que sufre Vallens, ante todo el secuestro de su marido y su hijo. Otra chocante escena que Ebert no perdona es la de Rossellini desnuda por completo y traumatizada, en la calle, observada por curiosos, mientras en la narrativa de la película se pasa a otra cosa más frívola (“chistes sobre los anuncios de la radio local”). No hay que olvidar tampoco que en el filme el "salvador" de Vallens (Jeffrey Beaumont, interpretado por Kyle MacHalan) accede a veces a golpearla, combinando así el dolor y el placer.

Ebert comienza afirmando que quizá sea más fácil comprender a David Lynch a partir de sus pinturas, en donde según deseo propio del autor, el espectador debe ser provocado a morder. Informa que con Blue Velvet, Lynch se encuentra en el fuego cruzado de los críticos (norteamericanos). “La película es tan fuerte, tan chocante y tan audaz que la gente sale [del cine] moviendo la cabeza”.

Ebert declara que no es uno de los admiradores de Blue Velvet. Admira su elaboración, pero no la defiende. Cree que es poderosa como película, desafiante y hecha con agudeza, pero a la vez siente lastima de los actores y furia contra el director.

Una obra maestra... como todas las películas de Lynch, ésta como la de Mulholland Drive o Inlad Empire... son las mejores.

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[Crash - 1996]

agosto 22, 2009


Director: David Cronenberg (basada en la novela de James Graham Ballard)
País: Canadá
Año 1996
Género: Drama


Comentario:

Cronenberg nos muestra la desviación psicológica de las personas a través de su corrupción sexual y su deformación física, conjugando elementos tan opuestos a priori como la carne abierta, cicatrizada y deformada con la sensualidad inherente de los orificios naturales del cuerpo humano. Estamos ante una película salvaje, incómoda, alarmantemente excitante, que se basa en escenas de sexo explícito alternadas con escenas de sexo verbal, en una escala que va de lo perverso a lo gravemente enfermizo.

Análisis:

1) El mensaje no es: sexo, morbo, más sexo, más morbo. La idea de fondo es que la realidad del mundo moderno se ha vuelto aséptica, indiferente, tan estandarizada como una fábrica de montaje. La manera que busca el protagonista para salir de esta realidad es la escalada de degradación moral que le ofrece el personaje de Koteas. El choque es la fusión entre la carne y el metal, es la expresión del orgasmo y el dolor, es la superación de la dicotomía vida-muerte.

2) El guión es una perfecta muestra de progresión hacia el clímax del final. Diálogos inquietantes y originales. Un atmósfera de tensión constante muy lograda.

3) Las interpretaciones son impresionantes: Spader en su progresión autodestructiva, Koteas como mentor lascivo, Kara Unger de nuevo musa sexual, Hunter abriendo la caja de Pandora...

4) La estética, absolutamente fría, con esos colores azulados constantes, el vestuario impersonal, los escenarios inertes, alienantes, favorece la idea de distanciar al espectador de lo narrado, de envolver a los personajes en un halo de indiferencia maquinal.

5) La espléndida banda sonora redunda en esa frialdad y alienación.

6) Cronenberg alcanza con Crash la cima de su estilo. Sus obsesiones, como en todas sus películas, están presentes, pero sabe adaptarse a un estilo preciso, casi quirúrgico, dejando de lado sus tradicionales excesos de látex y ketchup. Una adaptación muy digna de la novela de James Ballard.

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[Shellyz Raven - Desolation (2000)]

agosto 20, 2009


El Goth metal noruego es prácticamente siempre de la más alta calidad, Shellyz Raven no es la excepción. Lamentablemente la banda se disolvió hace poco tiempo y para peor, su último álbum “Desolation“, nos dejó con ganas de más. Gothic Doom con toques electronicos que no desentonan y la voz de Jenny Hval es excelente!!

La voz nasal de su vocalista Jenny Hval le da un toque especial, un “algo” característico, la sensación de una mezcla entre Sister Of Mercy y Theatre of Tragedy. En el álbum se destacan claras tendencias hacia la música electrónica y algo de dark-wave.

El disco presenta nueve canciones con letras profundas y características del estilo gótico, entre las que cabe destacar “Falling“, “Heavenly Inferno” y “Nihilist“.

TrackList:

1 - Falling
2 - Lady of Shadows
3 - Heavenly Inferno
4 - Sweet Sister Torment
5 - Desolation
6 - Frost
7 - Forlorn
8 - Nihilist
9 - Monochroma

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[Devil Doll - Return Of Eve (2007)]


Devil Doll es una banda de Los Ángeles liderada por Colleen Duffy que mezcla sonidos del jazz de los 40's con rockabilly, músicas latinas y punk.

TrackList:

1. The One Who Got Away
2. Doreen
3. Gypsy Bitch
4. Man in Black
5. St. Patrick
6. Sweet Lorraine
7. The Curse
8. Tortured
9. The Way You Do
10. Lord's Prayer
11. Sexy
12. Queen of the Road
13. Heads or Tails
14. Fever

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Aquí el sitio.



[Devil Doll - Queen Of Pain (2003)]


Rockabilly, con mezclas de mambos y toques similares.

TrackList:


1. St. Christopher
2. You are the best thing
and the worst thing
3. Heart sized crush
4. It was raining
5. King of Brooklyn
6. 16 days
7. Walk with me
8. Things you make me do
9. Faith in love
10. Bourbon in your eyes
11. Driven to distraction
12. Liquor store
13. Queen of pain
14. You put a spell on me
15. Union Square
16. Left
17. Why
18. If I died in your arms

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[Devil Doll - The Girl Who Was... Death (1989)]


Como todos excepto dos de los álbumes de Devil Doll (uno de ellos sólo es un track en dos partes), The Girl Who Was... Death contiene sólo un track: el track del mismo título. Teniendo una duración de 66 minutos y 6 segundos, el tema va a través de distintas melodías, manteniendo fuertes atributos progresivos. Con el impresionante uso de violines y el sonido de guitarras y batería con influencias de metal fluyendo maravillosamente con la extraña pero innegablemente artística y única actuación vocal de Mr. Doctor, el álbum viaja por diversas emociones, con tonos sobrecogedores y líricas metafóricas. Después de poco menos de 40 minutos, la música cesa y el silencio continúa por el resto de la duración del track.

Rock Gótico Progresivo/1989

TrackList:

01. The Girl Who Was... Death

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[Edgar A. Poe - Compilación]

agosto 19, 2009


Edgar Alan Poe, era un niño muy inteligente. Un niño muy vivo y despierto. Con cuatro años recitaba de memoria poemas de Walter Scott, de quien heredaría su influencia épica. La novela de Ivanhoe sería su libro de cabecera y le acompañaría en su vida allí donde fuera, aunque también “adoptó” a Manfredo de Lord Byron, del que reconoció que aprendería el lirismo gracias a sus páginas.

Un viaje a Escocia se convirtió en una larga estancia de varios años, durante los que Edgar vivió en sus propias carnes todo aquello que había leído. Los árboles retorcidos del paisaje, los siniestros caserones isabelinos con sus claroscuros, los monstruos que podían esconderse enre las sombras de las escaleras, las iglesias, y los fantasmas que poblaban aquellas extrañas tierras. El mismo terror que le imprimieron estos, fueron el germen de su poesía.

Sus primeras revistas que le compraba su padrastro, importadas desde el viejo continente, eran relatos góticos, relatos de terror llenos de espectros, con cementerios de lápidas muy elaboradas, de sombras y de seres del más allá con formas grotescas, de folklore paranormal y cuentos de brujas. Ahora no lo estaba leyendo. Podía vivirlo. Se encontraba dentro de uno de aquellos relatos.

Su primer escrito fue un poema dedicado a Lord Byron. Pese a haber aprendido la complejidad y la estructura de un relato con Walter Scott, era Byron quien sacaba lo mejor de él. El juego, el alcohol, las mujeres y el láudano, se convirtieron en sus mejores amigos…

Lista de Títulos:

01. El cuervo
02. El gato negro
03. Anabel Lee
04. Cuatro bestias en una
05. El corazón delator
06. Las campanas
07. Leonora
08. Ligeia
09. El demonio de la perversidad
10. El retrato ovalado
11. La durmiente
12. El hundimiento de la casa Usher

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[Hikaro - Eterna Tempestad]


Speed/ Progressive Metal/ DF/ 2006

TrackList:


01. La máquina del tiempo

02. Fuerza Vital

03. Eterna Tempestad

04. Alas de cera


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[Seven Pounds - 2008]

Dirección: Gabriele Muccino
País: USA
Año: 2008
Duración: 123 min.
Género: Drama


Sinopsis:

Un agente del fisco americano, deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado, intentará compensar(se) ayudando a los demás, pero cuando encuentra a Emily, una mujer con una enfermedad de corazón, se enamora de ella, complicando sus proyectos.

Comentario:

Dramón con mayúsculas el que se han montado aquí Will Smith y Gabriele Muccino. De esos que se meten en el cuerpo, remueven las entrañas y provocan que, a los más sensibles, se les escape alguna lágrima, disimulada en la oscuridad de la sala de cine. Siete Almas es un drama desolador sobre los pecados del pasado, la redención personal y el valor real de la vida. Es un emocionante juicio a los valores de la sociedad actual que logra que nos cuestionemos sobre el peso real de nuestra propia existencia. Es también sin embargo, una arriesgada apuesta. Como todas las películas de este tipo, requiere una cierta fe ciega por parte del espectador y una voluntad inequívoca de querer entrar en el juego para dejarse llevar por una auténtica marea de sensaciones.

Entre el público de Siete Almas no cabe el cinismo ya que un cínico vería, tal vez, un exceso de azúcar y melodrama en cada una de las escenas de esta obra. Descubriría, sin duda, los mecanismos que Muccino y compañía han pulsado para despertar esa permanente congoja con la que se contempla este drama. Vería claramente, que esas cicatrices emocionales no son auténticas, sino que han sido exageradas sólo para jugar con nuestros sentimientos.

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[Katzenjammer Kabarett - 2006]

agosto 18, 2009


Hay días en los que la estupidez y el desamparo del ser humano ante su existencia motivada en este mundo dan pie a toda una serie de desafíos a la lógica universal. Ritos y leyendas se mezclan entre el oscurantismo y la ignorancia desmedida de toda la humanidad regida bajo el auspicio de un brujo encerrado en el embrujo de la madre de Remo, aunque sin la furia de Rómulo. Hoy, cuando la carne huele a podrida tras varios días a la intemperie, rescatamos el primer album de Katzenjammer Kabarett.

El conglomerado sonoro que forma Katzenjammer Kabarett escapa a cualquier atisbo de razonamiento estructurado. ¿Será un encuentro del oscurantismo barroco con la deconstrucción propia del Krautrock? ¿Es un paseo atmosférico por sensaciones olvidadas bajo compases jazzisticos? ¿Por qué, si se trata de revitalizar generos pasados, extintos, se recurre a la electrónica? ¿Se crean nuevos conceptos aparentes cuando se habla de interpretación teatral encima de las tablas en lugar del simple cantante que únicamente trabaja? ¿Un encuentro entre el death rock y los “nuevos románticos“? ¿De cuántas maneras podrá el punk reconvertirse?

Estamos ante una de las tantísimas muestras de placer sonoro, que no hedonismo recurrente, con las que todavía podemos jugar a sentirnos sorprendidos, confusos, eternamente despiertos a nuevas realidades. Se trata de un plástico redondo que, a pesar de su contenido aparentemente complicado, otorga una fácil y delicada escucha durante el tiempo que se le dedica. Merece la pena intentarlo.

Estilo: DeathRock/Dark Cabaret
País: Francia
Año: 2006

TrackList:

01. Intro
02. Gemini girly song
03. Genuine, a fantastic revue
04. Three sketches
05. Lie sucks not
06. 8 & 9
07. Katzenjammer kids
08. Down the stairs
09. Nevermore brothel
10. Bal manekinow
11. Mr Price
12. The crowd around
13. Eve at the mansion
14. Outro (le procés)

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[The Reader - 2008]


Stephen Daldry
David Hare basándose en la novela El Lector de Bernhard Schlink
Año: 2008
País: EU


Sinopsis:

El protagonista de esta historia es Michael Berg, un abogado que ha pasado de la cuarentena, un corazón solitario que esconde un dramático pasado. Cuando fue adolescente conoció a una mujer misteriosa, llamada Hanna Schmitz, que le doblaba la edad y con la que inició un romance que duró tan solo un verano, puesto que la mujer desapareció de la noche a la mañana. Años después la casualidad hará que se encuentre de nuevo con Hanna, cuando la estén juzgando por su pasado nazi y por estar relacionada con la muerte de al menos 300 judías en un campo de concentración.

Comentario:

Una Pasion Secreta narra con sobriedad, pero sin caer en la asepsia emocional, una historia formulada a partir de los recuerdos del protagonista y dividida en tres partes que se corresponden con su adolescencia, juventud y edad adulta.

The Reader es una película profunda, evocadora y sobre todo, llena de esperanza, que habla directamente al corazón.

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[Martyrs - 2008]

agosto 16, 2009


Dirección y guión: Pascal Laugier.
Países:
Francia y Canadá.
Año: 2008.
Duración: 97 min.
Género: Drama, terror.

Sinopsis:

Tras lograr escapar de su cautiverio, la pequeña Lucie es internada en una clínica. Terriblemente traumatizada y sin querer recordar nada de lo sucedido, encuentra su único consuelo en la amistad con otra interna, Anna. Quince años después, Lucie se plantará delante de la puerta de una casa en las afueras. En sus ojos, la ira, en sus manos, una escopeta.

Comentario:

Lo que cuenta la sinopsis son los primeros cinco minutos del film. Conviene no buscar en Google porque la trama es muy sencilla y se puede develar más de lo que nos gustaría saber antes de verla. Esta obra de Laugier es provocativa, perversa, violenta y no incita a ninguna reflexión (ya que no hay un solo personaje con el que puedas reflejarte). Guión impresionante. La banda sonora es correcta a lo largo del film, con mayor importancia durante el final.

Es evidente que el director francés, Pascal Laugier, quería ganar algo de protagonismo con “Martyrs”, sobretodo después de su desapercibida ópera prima “El internado (Saint Ange, que a mí me caló los huesos)”. Hacía tiempo que una película no me hacía sentir esa sensación de escepticismo y repulsión hacia lo que estaba viendo. Al final del film, la impresión retenida es que por fin termina “el suplicio”, y que acabas de ver algo enfermizo, inmundo, reflexivo y cuanto menos diferente, aunque en realidad no termine de serlo…

Comentarios como: Sólo para aquellos que gustan del genero snuff, Derechos Humanos debió intervenir en la proyección de la cinta, Una película para mentes enfermas... dan respuesta a los fines "maquiavélicos" del director.

Cine transgresor, reaccionario, inteligente, reactivo, que no deja indiferente y que, no cabe duda, no es tan sólo un armazón hueco y sin sentido, guste o no. Y no lo es por culpa del momento que vivimos, en el que la realidad siempre supera a la ficción, al margen de controversias. Ojalá no fuera así, y pudiéramos enfrentarnos a “Martyrs”, sencillamente, desde los más simples criterios de la valoración de la obra cinematográfica y no desde los baremos de la peligrosa cercanía a lo cotidiano.

Recomendación: Ver primero: Jack Ketchum´s: The Next Girl Door y después Martyrs.

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[Princess - 2006]

agosto 15, 2009


Título: Princess
Año: 2006
País: Alemania, Dinamarca
Clasificación: Mayores de 18 años
Director: Anders Morgenthaler


Sinopsis:

Al morir su hermana Christina, el Padre August se ve obligado a cuidar de Mia, su pequeña sobrina de cinco años huérfana de un modo repentino. Princess era el nombre artístico de Christina, una actriz porno de cierto éxito que tiene un ominoso descenso desde el estrellado star-system del cine X y muere a los 32 años debido a un abuso indiscriminado de los estupefacientes. August perpetrará una venganza junto con la pequeña Mia, contra aquellos que de algún modo u otro tuvieron algo que ver con la muerte de Christina.

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[Queensrÿche - Operation: Mindcrime 1988]

agosto 12, 2009


En 1988, Queensrÿche presentó Operation: Mindcrime, un álbum conceptual narrativo que tuvo una crítica masiva y un éxito comercial. La historia del disco giraba alrededor de un drogadicto que es drogado para asesinar en nombre de un movimiento contestatario; el drogadicto ("Nikki") está atrapado entre su lealtad a la causa y su amor por una prostituta devenida monja ("Mary", cuya voz fue interpretada por Pamela Moore). Operation: mindcrime fue mencionado por los críticos junto a discos conceptuales notables tales como "The Wall" de Pink Floyd y "Tommy" de The Who. La banda estuvo de gira a lo largo de todo el año 1988 y 1989 con varias bandas, incluyendo a Metallica.

TrackList
  1. "I Remember Now" (Chris DeGarmo) – 1:17
  2. "Anarchy-X" (DeGarmo) – 1:27
  3. "Revolution Calling" (Geoff Tate, Michael Wilton) – 4:42
  4. "Operation: Mindcrime" (DeGarmo, Tate, Wilton) – 4:43
  5. "Speak" (Tate, Wilton) – 3:42
  6. "Spreading the Disease" (Tate, Wilton) – 4:07
  7. "The Mission" (DeGarmo) – 5:46
  8. "Suite Sister Mary" (DeGarmo, Tate) – 10:41
  9. "The Needle Lies" (Tate, Wilton) – 3:08
  10. "Electric Requiem" (, Scott Rockenfield, Tate) – 1:22
  11. "Breaking the Silence" (DeGarmo, Tate) – 4:34
  12. "I Don't Believe In Love" (DeGarmo, Tate) – 4:23
  13. "Waiting for 22" (DeGarmo) – 1:05
  14. "My Empty Room" (Tate, Wilton) – 1:28
  15. "Eyes of a Stranger" (DeGarmo, Tate) – 6:39
  16. "The Mission" (Directo) (DeGarmo) - 6:11*
  17. "My Empty Room" (Directo) (Tate, Wilton) -2:43*
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[Old Boy - Soundtrack 2003]




"Ríe y el mundo reirá contigo, llora y lloraras solo”

Entrar al mundo de Oldboy, es entrar a un mundo perturbador, desgarrador y profundamente humano. La historia aunque a un primer vistazo simple se torna profunda con múltiples matices desencadenando en un final de antología, profundo, cruel, humano y redentor.

Oldboy sin duda es una película hermosa en toda su manufactura, violenta, profunda y creativa con uno de los finales más impactantes, crueles y redentores de los que recuerde. Oldboy es una película virtuosa en todos los sentidos: un guión perfectamente trabajado, una fotografía llevada al máximo gracias a la dirección de arte de Seong-hie Ryu, donde la cámara nos da cuenta de los sentimientos de los personajes aderezado a un excelente soundtrack que enfatiza, y equilibra los distintos momentos de acuerdo a cada escena.

El soundtrack refleja perfectamente cada momento de la película, cada sentimiento es rasgado visual y musicalmente dandole a cada nota una importancia casi similar a las imágenes.

Nota: Cada canción tiene el título de una película.


Tracklist:


01. Look Who`s Talking (Opening)
02. Somewhere In The Night
03. The Count Of Monte Cristo
04. Jail House Rock
05. In A Lonely Place
06. It`s Alive!
07. The Searchers
08. Look Back In Anger
09. Four Seasons Concerto RV.297 - Performed by Saint Luke Chamber Orchestra
10. Room At The Top
11. Cries Of Whispers (Woo-Jin`s theme)
12. Out Of Sight
13. For Whome The Bell Tolls (Soo-Ah`s Bicycle)
14. Out Of The Past
15. Breathless
16. The Old Boy (Dae-Soo's Theme)
17. Dressed To Kill
18. Frantic
19. Cul De Sac
20. Kiss Me Deadly
21. Point Blank
22. Fare Well, My Lovely
23. The Big Sleep
24. The Last Waltz (Mido`s theme)


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[Coraline - 2009]


Título: Los Mundos de Coraline
Título original: Coraline
Director: Henry Selick
País: USA
Año:2009
Género: Animación, Infantil

Sinopsis:

Basada en el superventas internacional de Neil Gaiman y dirigida por Henry Selick, el realizador de Pesadilla antes de Navidad, CORALINE es la primera película de animación stop-motion rodada en 3-D y alta definición. Cuenta la historia de una joven (con la voz de Dakota Fanning) que abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre (la voz de Teri Hatcher) intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.

Aquí su página oficial.

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[Queensryche - The Warning 1984]


Lanzado el 7 de Septiembre de 1984

Publicado en septiembre de 1984, The Warning tenía más elementos de rock progresivo que en el primer disco. Alcanzó el puesto 61 del Billboard chart y un éxito comercial moderado. Ninguno de los singles sacados de The Warning repercutió en Estados Unidos, "Take Hold of the Flame" fue un hit para la banda pero fuera del país (particularmente en Japón).

Track List:

01 - Warning
02 - En Force
03 - Deliverance
04 - No Sanctuary
05 - N M 156
06 - Take Hold Of The Flame
07 - Before The Storm
08 - Child Of Fire
09 - Roads To Madness

Bonus Tracks

10 - Prophecy
11 - The Lady Wore Black (Live)
12 - Take Hold Of The Flame (Live)

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[Queensryche - EP 1983]


Queensrÿche es un EP del año 1983 de la banda americana del Metal Progresivo, en un principio se había puesto a la venta en forma independiente por 206 Records.
Queensrÿche es una reflexión principal sobre música que influye como Iron Maiden y Judas Priest, entre otros.

TrackList:

  1. "Queen of the Reich" (Chris DeGarmo) – 4:24
  2. "Nightrider" (DeGarmo, Michael Wilton) – 3:47
  3. "Blinded" (DeGarmo, Wilton) – 3:06
  4. "The Lady Wore Black" (DeGarmo, Geoff Tate) – 6:15
  5. "Prophecy" (DeGarmo) – 4:00
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