[Jack Ketchum´s The Girl Next Door - 2007]

agosto 09, 2009


Título Original: Jack Ketchum´s The Girl Next Door
Género: Terror
Nacionalidad: EU
Dirección: Gregory Wilson
Estreno: 2007


Sinopsis:

Basado en hechos reales. En el año 1958, Sylvia Likens fue brutalmente torturada, violada y asesinada en el sótano de un hogar familiar del estado de Indiana.

Crítica:

Stephen King llegó a decir de ella que era "la primera película americana realmente espeluznante que ha visto desde 'Henry: retrato de un asesino', en los últimos 20 años.

Si te trastornas fácilmente, no debes verla. Pero, por otro lado, si estás preparado para una larga caminata hacia el infierno, no te defraudará. Esta es la versión oscura de 'Cuenta conmigo' (Stand by Me)".

Comentario:

El terror no deja vivirla, sólo sufrirla, por la dureza de algunas secuencias.
No se sabe si si es efectiva porque es una historia real, ni si hacerla es ético o no lo es... pero se siente el sufrimiento, el miedo, el odio y el asco.

Es una película complicada de puntuar, por que al mismo tiempo causa repulsión y fascinación, por que es inteligente y está bien medida. Y eso, en el cine de terror norteamericano, es casi utópico.

No tiene absolutamente ningún mérito más allá de la credibilidad de la trama y la convincente interpretación de Blanche Baker. La fotografía no sorprende, el guión tampoco es muy bueno, la música no destaca... no sé. Como decía al principio de la crítica, "Jack Ketchum's the Girl Next Door" es muy difícil de puntuar. No es especialmente una de esas obras que se disfruten, pero es que ese no es su propósito. La idea es causar repulsión, impotencia ante lo que se muestra y dejar muy mal cuerpo. Y lo cumple.

Descargar:

Parte 1 Parte 2