[Katzenjammer Kabarett - 2006]

agosto 18, 2009


Hay días en los que la estupidez y el desamparo del ser humano ante su existencia motivada en este mundo dan pie a toda una serie de desafíos a la lógica universal. Ritos y leyendas se mezclan entre el oscurantismo y la ignorancia desmedida de toda la humanidad regida bajo el auspicio de un brujo encerrado en el embrujo de la madre de Remo, aunque sin la furia de Rómulo. Hoy, cuando la carne huele a podrida tras varios días a la intemperie, rescatamos el primer album de Katzenjammer Kabarett.

El conglomerado sonoro que forma Katzenjammer Kabarett escapa a cualquier atisbo de razonamiento estructurado. ¿Será un encuentro del oscurantismo barroco con la deconstrucción propia del Krautrock? ¿Es un paseo atmosférico por sensaciones olvidadas bajo compases jazzisticos? ¿Por qué, si se trata de revitalizar generos pasados, extintos, se recurre a la electrónica? ¿Se crean nuevos conceptos aparentes cuando se habla de interpretación teatral encima de las tablas en lugar del simple cantante que únicamente trabaja? ¿Un encuentro entre el death rock y los “nuevos románticos“? ¿De cuántas maneras podrá el punk reconvertirse?

Estamos ante una de las tantísimas muestras de placer sonoro, que no hedonismo recurrente, con las que todavía podemos jugar a sentirnos sorprendidos, confusos, eternamente despiertos a nuevas realidades. Se trata de un plástico redondo que, a pesar de su contenido aparentemente complicado, otorga una fácil y delicada escucha durante el tiempo que se le dedica. Merece la pena intentarlo.

Estilo: DeathRock/Dark Cabaret
País: Francia
Año: 2006

TrackList:

01. Intro
02. Gemini girly song
03. Genuine, a fantastic revue
04. Three sketches
05. Lie sucks not
06. 8 & 9
07. Katzenjammer kids
08. Down the stairs
09. Nevermore brothel
10. Bal manekinow
11. Mr Price
12. The crowd around
13. Eve at the mansion
14. Outro (le procés)

Descargar

Página Oficial aquí