[Seven Pounds - 2008]

agosto 19, 2009

Dirección: Gabriele Muccino
País: USA
Año: 2008
Duración: 123 min.
Género: Drama


Sinopsis:

Un agente del fisco americano, deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado, intentará compensar(se) ayudando a los demás, pero cuando encuentra a Emily, una mujer con una enfermedad de corazón, se enamora de ella, complicando sus proyectos.

Comentario:

Dramón con mayúsculas el que se han montado aquí Will Smith y Gabriele Muccino. De esos que se meten en el cuerpo, remueven las entrañas y provocan que, a los más sensibles, se les escape alguna lágrima, disimulada en la oscuridad de la sala de cine. Siete Almas es un drama desolador sobre los pecados del pasado, la redención personal y el valor real de la vida. Es un emocionante juicio a los valores de la sociedad actual que logra que nos cuestionemos sobre el peso real de nuestra propia existencia. Es también sin embargo, una arriesgada apuesta. Como todas las películas de este tipo, requiere una cierta fe ciega por parte del espectador y una voluntad inequívoca de querer entrar en el juego para dejarse llevar por una auténtica marea de sensaciones.

Entre el público de Siete Almas no cabe el cinismo ya que un cínico vería, tal vez, un exceso de azúcar y melodrama en cada una de las escenas de esta obra. Descubriría, sin duda, los mecanismos que Muccino y compañía han pulsado para despertar esa permanente congoja con la que se contempla este drama. Vería claramente, que esas cicatrices emocionales no son auténticas, sino que han sido exageradas sólo para jugar con nuestros sentimientos.

Descargar
:

Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4