[Labyrinth - 1986]

septiembre 06, 2009


Título: Labyrinth
Director: Jim Henson
País: Reino Unido
Año: 1986
Género: Fantasía, Animación, Aventuras.


Sinopsis:

Sarah debe atravesar un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por los duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. Sarah descubre, casi inmediatamente, que ha llegado a un lugar donde las cosas no son siempre lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador

Comentario:

La historia es algo ingenua... pero no puedo dejar de recomendar esta película a aquellas personas que considero pueden entenderla. Es mi dibujo de boa comiéndose a un elefante. Pero mucha gente sólo la ve como un sombrero. Y esa gente sólo se fija en que es el debut de una Jennifer Connelly, un marcaje de paquete de David Bowie y una serie de extraños muñecos para críos.

¿Qué tipo de infancia han podido tener esas personas que no han disfrutado con esta película? ¿Qué tipo de hermanos mayores nunca han usado "las palabras"? ¿Qué tipo de hermanos pequeños nunca han dejado de llorar al oír "Ojalá... ojalá..."?

Es un cuento. Un gran cuento. Con su moraleja. Todos necesitamos amigos. Todos tenemos responsabilidades. Y aunque las niñas ya no quieran ser princesas, seguimos temiendo caer en el Pantano del Hedor Eterno.

Película perfecta para cualquier tarde, para cualquier edad. Pero no para todos los públicos.

Descargar:

Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4 Parte 5 Parte 6