[Paraíso Travel - 2008]

septiembre 06, 2009

Título: Paraíso Travel
Director: Simon Brand
Año: 2008
País: Colombia
Género: Drama

Sinopsis:

Narra la historia de un par de novios colombianos que viajan ilegalmente a Estados Unidos. Ella lo hace obsesionada por vivir en Nueva York, segura de que el sueño americano existe, mientras que él la sigue más por el amor que siente por su novia que por convicción. Al llegar a la capital del mundo, una discusión y una circunstancia del destino los separa. De ahí en adelante la historia muestra la angustia y todas las peripecias que vive Marlon por volver a ver a su amada...

Comentario:

Esta historia habla de la inmadurez y el proceso duro que puede ser el salto a la responsabilidad, lejos de la familia que cumple con la protección y apoyo hacia los hijos y tampoco permite su lejanía con facilidad.

El deseo trae como consecuencia el trayecto por tres países, difíciles de recorrer en situación de ilegales y como era de esperarse los abusos vistos en esta película tampoco fueron extraños, al contrario terriblemente se ven una y otra vez, volviendo las vejaciones una característica de la temática. Paraíso Travel se enfoca en contar algo más que las desagradables experiencias vividas durante el trayecto, que pueden ocasionar morbo y manipuleo del espectador.

Las vivencias de los latinos adaptados en el vecino país inevitablemente vuelven a ser retomadas, y lo que se oye de boca en boca se presencia dentro de la trama:

1. Sí ves a cualquier uniformado huye de inmediato.
2. La comunidad hispana puede ser la más solidaria, pero también la más aplastante con los paisanos.
3. Las actividades relegadas por el nativo son las producidas por nuestra gente.

Paraíso Travel tiene buen ritmo, nuevamente por el trabajo de edición que no nos permite pronóstico. También las actuaciones realmente son buenas, destacando a Margarita Rosa de Francisco con ese papel bizarrísimo de la yonqui loca y ninfómana, en la que no es común ver a actrices conservadoras de la imagen, realmente una sorpresa y una intervención memorable.

Hay críticas implacables, el gusto es tan diverso que es imposible que una película guste a todos; para saber si te agrada o no, hay que verla.

Descargar:

Parte 1 Parte 2 Parte 3 Parte 4