[Edgar A. Poe - Compilación]

agosto 19, 2009


Edgar Alan Poe, era un niño muy inteligente. Un niño muy vivo y despierto. Con cuatro años recitaba de memoria poemas de Walter Scott, de quien heredaría su influencia épica. La novela de Ivanhoe sería su libro de cabecera y le acompañaría en su vida allí donde fuera, aunque también “adoptó” a Manfredo de Lord Byron, del que reconoció que aprendería el lirismo gracias a sus páginas.

Un viaje a Escocia se convirtió en una larga estancia de varios años, durante los que Edgar vivió en sus propias carnes todo aquello que había leído. Los árboles retorcidos del paisaje, los siniestros caserones isabelinos con sus claroscuros, los monstruos que podían esconderse enre las sombras de las escaleras, las iglesias, y los fantasmas que poblaban aquellas extrañas tierras. El mismo terror que le imprimieron estos, fueron el germen de su poesía.

Sus primeras revistas que le compraba su padrastro, importadas desde el viejo continente, eran relatos góticos, relatos de terror llenos de espectros, con cementerios de lápidas muy elaboradas, de sombras y de seres del más allá con formas grotescas, de folklore paranormal y cuentos de brujas. Ahora no lo estaba leyendo. Podía vivirlo. Se encontraba dentro de uno de aquellos relatos.

Su primer escrito fue un poema dedicado a Lord Byron. Pese a haber aprendido la complejidad y la estructura de un relato con Walter Scott, era Byron quien sacaba lo mejor de él. El juego, el alcohol, las mujeres y el láudano, se convirtieron en sus mejores amigos…

Lista de Títulos:

01. El cuervo
02. El gato negro
03. Anabel Lee
04. Cuatro bestias en una
05. El corazón delator
06. Las campanas
07. Leonora
08. Ligeia
09. El demonio de la perversidad
10. El retrato ovalado
11. La durmiente
12. El hundimiento de la casa Usher

Más 21 títulos más...

Descargar